[Lecturas] Zombi: Guía de Supervivencia, Max Brooks

Photobucket

Protección completa contra los muertos vivientes

Como ya hemos dicho en otros posts, los zombis nos invaden en todos los aspectos de nuestra vida ociosa: videojuegos, series, películas y a lo que va dirigido este análisis, hasta en los libros.

Zombi Guía de Supervivencia (ZGS), (editorial Berenice), no nos cuenta una historia donde un equipo de personas tiene que cumplir misiones mientras batalla contra hordas de no muertos, sino que aquí los protagonistas somos nosotros, y el libro, nuestra guía para poder sobrevivir a lo que (según el Max Brooks, autor también de “Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi”) es una amenaza inminente y presente en nuestra sociedad… Los zombis.

Así, en ZGS podremos aprender las funcionalidades físicas de un zombi, sus instintos, cómo de activos están sus sentidos, ¡hasta te dice si se reproducen! (por fortuna y para tranquilidad de muchos, no lo hacen, imaginaos un bebé zombi a cuatro patas buscando sangre en vez de leche, asqueroso). Podréis conocer las mejores formas de matar un zombi (el tiro en la cabeza, como siempre es un “Fatalitie”), estrategias de combate (desde hacerles una emboscada hasta pescarlos, literalmente, con un arpón de las profundidades de los mares);

Photobucket

Max Brooks: Ha matado 1500 zombis con el poder de su bolígrafo

Pero ahí no se queda Max Brooks, el autor te hace un análisis de cada situación en la que te podrías ver implicado: atacando a los zombis, huyendo de ellos, organizando una nueva civilización después de un Apocalipsis zombi o escondiéndote; Y una descripción de cada terreno dónde podrías estar, con sus pros y sus contras (estáis avisados de antemano, huir al desierto no es muy buena idea).

Max Brooks nos narra con detalle todas las opciones que tenéis, hasta hace listas de lo que tienes que llevarte ante un ataque, como con cuantas provisiones tienes que hacerte, o la cantidad de bengalas que llevar.

Uno de los apartados más entretenidos es el de ATAQUE, o como tender emboscadas a los zombis:

¿Qué os parece montaros encima de una camioneta, ir un poco más rápido que los no-muertos y mientras uno conduce, los demás irse deshaciendo de ellos mediante tiros en la cabeza? Y para el caso de las profundidades marinas, ¿Qué tal “pescar” a los zombis con un arpón para cuando surjan a la superficie darles el tiro de gracia?

Todo esto y más encontraréis en este libro, entretenido como pocos, y envolvente como el que más. Llegaréis a temer por un ataque zombi de verdad, ya que Brooks te documenta hasta los ataques registrados al largo de la historia, que voy a ser sincero, ha habido algún ataque que hasta he buscado en Google a ver si era verídico.

No cuestionaré la utilidad del libro, ya que para los que creen que los zombis solo existen en los videoclips de Michael Jackson, les parecerá un libro entretenido y poco más. Mientras que para los que creen en un futuro plagado de zombis, esta será su mejor guía de supervivencia.

Por cierto, si os ha gustado el libro, Max Brooks ha escrito otro únicamente informándonos de todos los ataques registrados a lo largo de la historia: “Zombi:Guía de Supervivencia-ATAQUES REGISTRADOS”

Photobucket

Ellos también leyeron Zombi:Guía de Supervivencia

Anuncios

3 pensamientos en “[Lecturas] Zombi: Guía de Supervivencia, Max Brooks

  1. Muy bueno el post, el libro me lo tengo que leer en breve. Por cierto, sabed que Max Brooks es el hijo del famoso director Mel Brooks y digo famoso porque el es creador de las comedias como “El jovencito Frankenstein” o “La loca historia de las galaxias”, a lo mejor su hijo ha heredado parte de ese humor entre serio e irónico a la vez.

  2. Pingback: Map of the Dead – Zombie Survival Map | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s