Estrella entre estrellas

El creador de mitos Stan Lee ya tiene su estrella en el paseo de la fama.
Photobucket

El co-creador de ‘Spiderman’, los ‘X-Men’, al ‘Increíble Hulk’, ‘Iron Man’ y a ‘Los 4 fantásticos’, Stan Lee,quien comenzó a dibujar cómics hace 70 años, ha sido inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, una semana después de cumplir 88 años.

El neoyorquino recibió esta distinción por haber imaginado a Spiderman uno de los superhéroes que ha dominado la escena del cómic durante las últimas décadas.

Aunque no fue suya la invención de los superhéroes de historietas, sí puede decirse que fue Lee quien los relanzó y remodeló en los 60. Sus personajes son seres con poderes tan inmensos como sus problemas. La humanización de estos nuevos semi-dioses fue su éxito.

La estrella que rinde tributo a Lee, es la 2.428.

Sus personajes

Cuando la editorial Marvel le encargó que se inventara unos cuantos superhéroes para rivalizar con los de su competidora D.C. -Superman, Batman…-, Stan Lee se sacó de la manga a ‘Los cuatro fantásticos’ (1961), un supergrupo atípico: Mr. Fantástico (el elástico), la Chica Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa. Todos llanos y simpáticos.

Spiderman nació en 1962, como un universitario con problemas económicos, familiares y amorosos. Con ‘Thor’ (1962), Lee descubrió el filón de las mitologías europeas; ‘La Patrulla X’ (1963) dio pie a una prolífica saga de mutantes que aún colea; ‘Iron Man’ (1963) era un tipo rico con un corazón pobre, y ‘Dare Devil’ (1964) un abogado ciego con mucha vista.

Sus creaciones pueden leerse en casi 80 países.

Photobucket

Desde Blocodonia: ¡Felicidades!

 

Visto en: ElMundo

Anuncios

Un pensamiento en “Estrella entre estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s