[Crítica] Tron: Legacy

Photobucket

Por lo menos han escenificado bien esta escena de la primera película

Es la secuela de la antigua película de Disney, Tron. Donde la película giraba en un argumento muy futurista para su época, en la que un hombre (Kevin Flynn) se virtualizaba dentro de un ordenador que al parecer estaba dando problemas a sus dueños. Este ordenador es de tecnología punta y tiene una IA bastante potente.

El caso es que Flynn se introduce dentro de la red y allí tiene que superar las distintas trampas (o juegos) que se le proponen, unos juegos gobernados por un sistema tirano y cruel con los programas. En esta aventura es donde conoce a un programa llamado Tron, bastante especial ya que parece conocer muy bien los entresijos y las normas internas del Control Central de Procesos (CCP). Tron tiene como propósito acabar con la tiranía del CCP aunque le cueste su vida.

En esta nueva entrega, el hijo de Flynn, un experto en tecnología (cómo no) toma el relevo y se introduce de lleno en el mundo del ordenador, ésta vez gobernado por su padre, ya más viejo.

ATENCION SPOILER

Sam Flynn, es el heredero de Encon (empresa de Kevin Flynn) pero se resiste a tomar la responsabilidad de la empresa de su padre, el cual lleva años desaparecido.

Un día, la mano derecha de Flynn, Alan, recibe un mensaje de éste en su busca y se lo hace saber a Sam, el cual lo busca en el antiguo local de arcade donde empezó todo.

Photobucket

Una excelente Olivia Wilde como Quorra

Sam se virtualiza y entra en la red donde es rápidamente capturado y vestido para “los juegos”.

Al parecer en el sistema hay una copia de Flynn, CLU (Copia Lógica de Usuario) que en un principio fue creado para mantener el orden y crear una nueva red, pero Clu es demasiado perfecto y se rebeló contra su creador y ahora gobierna con mano dura la red y pretende capturar como sea a Flynn, a su hijo y a un programa muy especial llamado Quorra.

Photobucket

Ahora la red es más peligrosa, existen la curvas…

Sam, Flynn y Quorra irán esquivando a Clu y a sus programas para intentar volver a casa, pero Clu no se lo pondrá nada fácil y sus propósitos van más allá de pararle los pies a Flynn.

FIN SPOILER

Tron de 1982 no fue un gran éxito pero con el paso de los años se ha convertido en una película de culto, un título muy bien merecido, ya que la película fue una gran pionera y una notable historia de Disney. Ahora, en Tron Legacy, vemos un mundo totalmente nuevo, una red nueva y, por tanto, programas nuevos, un nuevo sistema que, a mi parecer, no da la talla.

Un actor más frío que un témpano al cual le da igual ver que se ha virtualizado en un mundo nuevo, que le da igual tirar un disco que coger una moto de luz o disparar a programas que le persiguen desde una nave gigante, situaciones que le hacen permanecer impasible.

Un abuso del modelado 3D en Clu, semejante al que vimos en Terminator Salvation con Arnold Schwarzenegger, que menos mal que solo tuvo un par de escenas; aquí no, aquí tiene mucho protagonismo y no es que esté muy bien hecho.

Un Tron irreconocible por el público que no conoce la película antigua, con un papel casi nulo y muy confuso.

Photobucket

Daft Punk tuvo que repetir la banda sonora de Tron, porque la primera no le gustó a la productora

Por otro lado, tenemos a Olivia Wilde capta a la perfección un papel “difícil” como es el de la eterna inocente pero mujer de acción que es Quorra, que se come al pobre Sam cada vez que aparecen en pantalla los dos juntos; y a un viejo pero sabio Kevin Flynn, que suelta algunas que otras perlas de rollo zen son las que nos arrancan una sonrisa al espectador.

En cuanto a la banda sonora, corre a cuenta de el grupo francés Daft Punk, que hará que a quien le guste la música electrónica se vea deleitado con una buena banda sonora de fondo.

El filme pretende ser una continuación a lo futurista de la primera entrega, pero se ha quedado a las puertas. Una excelente puesta en escena, con una gran fotografía, un buen vestuario y maquillaje y sin duda unos efectos especiales muy caros, pero Tron Legacy no deja de ser una película de Disney que no permite que el espectador crecidito se sumerja de lleno en al aventura y se tenga que rebajar a ver discos volando y motos de luz (que no están nada mal) perdiendo todo el potencial de una secuela de película de culto como es Tron.

Anuncios

2 pensamientos en “[Crítica] Tron: Legacy

  1. Pingback: Los Jueves de GameArt (LXXIII) | Blocodonia

  2. Pingback: Tron: uprising | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s