¡Qué cosas…! ¿Por qué monedas, Mario?

¿Nunca os habéis preguntado por que Mario recoge monedas? ¿Por que se rompe la cabeza (literalmente) contra cajas de ladrillos para sacar una mísera monedita de oro?

Podréis pensar que es que Mario forma parte de una mafia italiana, que busca el método rápido pagando el rescate de Peach o que es un adicto a las tragaperras. Pero no, Mario recoge moneditas porque los usuarios somos un avariciosos e insaciables adictos a la riqueza.

Pues si, al principio iban a ser frutas lo que recogiera Mario, pero según su creador, Shigeru Miyamoto, necesitaban algún elemento que atrajera irresistiblemente al jugador:

Cuando pensábamos en algo que a cualquier persona le llamara la atención y diga “Definitivamente quiero eso”, llegamos a la conclusión: “Sí, debería ser dinero…”- Shigeru Miyamoto.

Se ve que en Nintendo se supuso que las frutas despistarían al jugador, las verías y dirías, -Uff no, ¡que es sano!- y en cambio con el dinero gritarías un -¡Muajajajajja seré el hombre más poderoso del mundo!-.

Así que de esta decisión nacieron las monedas de oro del Reino Champiñón, con su irresistible sonido y su atractiva forma ovalada de las que se ve que ninguno de nosotros se ha podido resistir.

Photobucket

En esto pensábamos cuando jugábamos a Mario Bros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s