¿A qué temen los famosos?

Fobia: miedo irracional muy intenso, angustioso y obsesivo, a determinadas personas, cosas o situaciones.

Photobucket

Empezamos la lista con Brad Pitt, quien parece ser padece selacofobia (miedo a los tiburones). Totalmente comprensible si tenemos en cuenta que la película Tiburón (Jaws) se estrenó cuando Brad era un chavalín de tan solo 11 años, de hecho el concepto de selacofobia se acuñó a raíz de esta película.

Kim Basinger (Nueve semanas y media) puede pasarse largos períodos de tiempo sin salir de casa a causa de su agorafobia, miedo a los espacios públicos.

Photobucket

El polifacético Johnny Depp y Daniel Radcliffe comparten un miedo irracional hacia los payasos (coulrofobia). Imagino que no veremos payasos en la última entrega de Harry Potter, qué pena.

Woody Allen, raro donde los haya, lleva años de tratamiento sin éxito para combatir la claustrofobia.

Pero para raro lo de Pamela Anderson, que no es capaz de ver su imagen reflejada en los espejos ¿será un vampiro?

El premio nobel de literatura Juan Ramón Jiménez, , al igual que Kim Basinger, tiene agorafobia y en los actos públicos bien se preocupaba él de estar cerca de la salida por si las moscas.

Un caso que no me explico es el de la ex-vigilante de la playa Carmen Electra que le tiene pánico al agua y por supuesto no sabe nadar. Debía de trabajar más la doble que ella o más bién podríamos considerar a Carmen como la doble para las escenas de pechonalidad.

David Beckham padece ataxofobia o lo que es lo mismo, no soporta para nada el desorden. A algunos nos vendría muy bién un poco de eso.

Photobucket

El director de La naranja mecánica Stanley Kubrick jamás superó el miedo a volar (aerofobia) a pesar de haberse sacado la licencia para pilotar aviones de un solo motor.
Palabras textuales:

“A lo largo del tiempo, he descubierto que no me gustaba volar, y he reparado en comprometedores márgenes de seguridad de la aviación comercial de los que nunca se habla en la publicidad de las aerolíneas. Así que he decidido viajar por mar, y jugármela con los iceberg”.

Dicen que cuando la banda The cure parte a hacer su gira americana Robert Smith sale unos días antes con el barco para cruzar el atlántico.

Areta Franklin también padecía esta fobia.

El ya fallecido Michael Jackson conocido como el rey del pop no se tapaba la cara con una máscara por gusto o estilismo, era por la misofobia (miedo a la suciedad o a la contaminación).

En el mundo de la música hay más casos de miedo escénico de los que pueda parecer: Madonna, el batería Joey Jordison y Barbra Streisand, que pasó 27 años sin pisar un escenario son algunos ejemplos de ello. Supongo que todos los que por profesión se suben a un escenario y por muchos años que tengan de experiencia siempre se tienen nervios.

Siempre que puede Matthew McConaughey evita usar las puertas giratorias, puede que le asuste la idea de que le pase algo como esto.

No sabemos si Cristina Ricci tiene jardín en su casa pero lo que está claro es que dentro no habrá ni una sola planta pues tiene fobia a las plantas de interior.
Miedo el que da ella haciendo un esfuerzo por sonreír en el papel de Miércoles.

Y por último tenemos a Sheryl Crow y su miedo a los ruidos ‘espeluznantes’ conocido también como acustifobia. Pero vete tu a saber lo que son ruidos espeluznantes para ella.

Anuncios

Un pensamiento en “¿A qué temen los famosos?

  1. Muy bueno, me ha gustado mucho. Ahora ya sabemos cómo aterrorizar a estos famosos de Hollywood.
    Lo mío no sé si será una fobia, pero a mi también me ponen bastante nervioso los payasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s