Dead Set

Photobucket
Zombis, zombis y más zombis, puede que el mundo no esté en peligro inminente de un ataque de los no muertos, pero nuestros ordenadores, libros, consolas y televisiones ya sufren una infestación, y de las graves.
Estamos ante un auge por los muertos vivientes que no se había visto desde el Thriller de Michael Jackson.
Películas como ‘28 semanas después’, ‘Soy leyenda’, ‘Bienvenidos a Zombieland’, ‘Zombies Party’ o las Resident Evil; libros como ‘Zombie, guia de supervivencia’ o ‘Orgullo, prejuicio y Zombis’ y una cantidad indefinida de videojuegos que tratan sobre el tema con los tiros en la cabeza como orden del dia, dan muchísimos puntos de vista sobre una invasión zombie y las medidas que se toman sobre ella.

Photobucket

Los enterados

Vamos, que si ahora hubiera un Apocalipsis de no-muertos, no dudaríamos en cortarles las cabezas, pegarles un tiro en la sien o quemarlos para deshacernos de ellos.
Por eso, en un género tan recurrido, se agradece un soplo de aire fresco y novedoso, como el que nos brinda Dead Set, creada por el escritor inglés Charlie Brooker , mezclando la casa de Gran Hermano con una invasión Zombi. Suena bizarro, suena chorrada, suena locura… Suena muy pero que muy apetecible.
¿Y que tal el resultado de la mezcla de estos dos elementos tan diferentes y a la vez tan próximos (basta con ver las pintas de algunos Grandes Hermanos, más muertos que vivos)? Una intensa pero breve diversión.

Os introduciré un poco de que va la serie:
Se estrena la enésima temporada de Gran Hermano, para desgracia de muchos. Todo normal, un equipo de personajes formados por una chica playboy sin muchas luces, un viejo verde, un chulazo, un muchacho un poco “loca”, el típico liante y algunos más normales, que están en la casa simplemente para disfrutar de una nueva experiencia.
Y tan nueva experiencia, que resulta que mientras ellos viven aislados, el mundo del que han “salido” se sume en una catástrofe sin precedentes, los no-muertos atacan Inglaterra.

Photobucket

Jarrrlll, ¡el zumo de tomate me ha sentado mal! No, en serio, dan mal rollo

Así transcurren varias historias a la vez, el ataque desde el exterior, donde se ve cómo el equipo productivo de Gran Hermano lucha por sobrevivir (con Patrick –Andy Nyman-, un jefe cabronazo y Kelly, la prota, bastante más sensata) y el ataque visto desde dentro de la casa, vamos, que no se enteran de nada de lo que ocurre fuera.

Así se inicia una carrera por la supervivencia en un mundo cada vez más hostil, teniendo que cooperar dentro y fuera de la casa por salir de todo el meollo que se ha montado.
Es curioso como una miniserie (5 capítulos de 45 minutos cada uno) puede dar para tanto, mostrándonos traiciones, distintas tramas secundarias y profundizando en las relaciones entre todos los protagonistas.

La serie nos muestra unas escenas que se quedan grabadas a fuego en vuestras retinas, como cuando los zombis observan a los concursantes de la casa a través de los cristales-espejos y el característico sonido que hacen, lejos del famoso gemido de toda la vida.
También tiene momentos de sangre y vísceras, para los amantes de lo gore y algún que otro susto con el que pegaréis más de un salto de la silla.
Los zombis están muy bien representados, más astutos de lo normal y sobre todo, corredores, su faceta más peligrosa. Su ansia de sangre sigue tan presente como siempre;

Photobucket

Menos mal que esto se acaba pronto, que mal rato por Dios

Pero tiene un punto muy muy débil, su duración, al ser una serie tan novedosa desearías que nunca acabara, que durara como mínimo dos temporaditas más, pero no, cinco míseros capítulos que no hacen más que ponerte el caramelo en la boca para después quitártelo.

Muchos hemos deseado la llegada de una nueva temporada, pero la serie es aparentemente auto concluyente, es decir, nos tendremos que montar nuestra serie nosotros mismos en nuestros mejores sueños.

Nada más, solo decir a los amantes de los zombis, de nuevos puntos de vista a una hecatombe zombi y buscadores de una serie que aporte un soplo de aire fresco al género: esta es vuestra serie.
Vale la pena darle una oportunidad, no os dejará indiferentes.

Y tranquilos, está traducida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s