[Crítica] Scott Pilgrim VS The world

Photobucket

An epic of epicness

Puede que la idea de llevar Scott Pilgrim a la gran pantalla fuera algo precipitada, e incluso arriesgada para los tiempos que corren.

Adaptar la obra de Bryan Lee O’Maley no es tarea fácil, sobretodo si tenemos en cuenta que el cómic ya es complicado de por sí y está dirigido a un público muy selecto. Pero eso no detuvo a Michael Cera a la hora de enfundarse las muñequeras ni a Mary Elizabeth Winstead a la hora de teñirse el pelo por tercera vez.

Edgar Wright es el encargado de la dirección y el guión de la película. El director, de origen inglés, es el creador de otras perlas como Arma fatal (Hot Fuzz) y Zombis party (Shaun of the dead), cuyo estilo se deja entrever en su nueva entrega. Una producción, como poco, atrevida y sin precedentes;  mucho estilo del cómic en una película que pretende ser seria. Puede que esto haya sido lo que no ha gustado tanto al público, que se esperaba una adaptación más realista.

Photobucket

Una película para fans del noveno arte

En otro post ya hemos hablado de Scott Pilgrim y creo que la adaptación es bastante fiel, aunque el final está algo tergiversado, además de confuso (cosa que ya era sobre el papel).

En la película hay muchas escenas de acción y de lucha que parecen sacadas de las mismas páginas del cómic. Puede que algunos movimientos y fases sean inventadas pero en general son buenas y divertidas. Están llenos de efectos de cómic (tales como el de la imágen superior) y de planos movidos marcando lo esencial de la acción. En realidad, la película tiene escenas de luchas tales que parezcan que quieran imitar a una de Jackie Chan.

Vuelos, golpes, lucecitas de combo, KOs, monedas volando, cosas que se rompen, martillos de tamaño extragrande… todo eso aparece en el cómic y también en la película. Cosa que se agradece, pero no parece que el público coja todas las referencias de los vieojuegos.

La selección de actores voy a decir que es “correcta”, aunque algunos papeles no son del todo convincentes o tan fieles al cómic (el caso del Knives Chau o de Envy Adams) hay otros que lo bordan y hace que la película se convierta en algo que despierte el interés del espectador ejemplo de estos son: Kieran Culkin en el papel de Wallace Wells o Allison Pill como Kim Pine.

Pero hablemos de los protagonistas:

Scott: Interpretado por un sosillo Michael Cera. Puede que se le haya pedido demasiado a este chico después de estar encasillado en el papel de eterna víctima y de los que sueltan la coletilla ingeniosa e irónica de cada situación (Supersalidos, Juno y Año cero).

Scott es un personaje muy dinámico, que no se consigue interpretar poniendo morritos cada vez que algo no cuadra o que a uno no le gusta. Con el físico creo que sería injusto meterse, ya que buscar actores que se parezcan a alguien de Scott Pilgrim seria como buscarle actrices a Las supernenas.

Ramona: Un papel bastante difícil en mi opinión. Ramona, cuando no es enigmática es cuando está cabreada. Llena de inseguridades y de secretos Ramona es quien hace a ir a Scott de cabeza y no al revés (como parecía ser en la película). Creo que Mary Elisabeth Winstead ha sido la elección perfecta para dicho papel, me parece que pocos papeles ha interpretado que se le parezcan y he conseguido olvidarme de que estaba mirando a la hija de John McClane en La jungla 4.0 (Life free or die hard) o a la malvada de Sky High.

Le ha salido mejor la parte de chica que no se anda con tonterías que la de que tiene un oscuro secreto que ocultar a toda costa, pero ya he dicho que Ramona es complicada como ella sola.

Photobucket

Algunos exnovios buenos

Exnovios malvados: Cuanto más pronto aparecen en la película, más fieles me parecen al cómic. El primero (al ser más corto) supongo que es más fácil de interpretar.

Un Luke y una Roxy bastante creíbles y graciosos, en cuanto a Todd, estaba muy bien aunque no consigo olvidarme de que estoy mirando al último Superman haciendo un papel de segundón bastante soso y me entra la risa (Lo siento Brandon Routh, empezar con un papel como Superman te ha marcado de por vida).

Sigamos, Ken y Kyle… de estos ¿Qué vamos a decir? Casi mejor vemos a un mono bebiendo su propia orina que la escena que de estos dos que no viene a cuento ya que no son más que luces y efectos especiales.

Por último Gideon. Gideon está bastante bien escogido, pero la película no adapta bien al personaje, esperaba a alguien más autosuficiente y “capullo” que el condescendiente y bonachón de la película. La escena final (aun sabiendo que es chunga de pasar a filme) no ha querido ser algo simple y fácil, sino que querían complicarlo también pero de manera diferente y, en mi opinión, les salió un churro.

Photobucket

Scott, Ramona, el otro Scott, Knives, Kim y Stephen

Sex bob omb: Una fabulosa Kim Pine a la cual le faltó protagonismo, pero aún así nos pareció que la idea del personaje había sido captada. En cuanto al resto de la banda, se quedan un segundo plano bastante lejano, Stephen Stills más bien parece un clon de Michael Cera en vez del cansado guitarrista venido a menos que vemos en el cómic. El “otro Scott” ha sido bien interpretado de chiripa ya que en el cómic prácticamente no hace nada, un papel la mar de fácil de hacer.

Se han comido MUCHAS cosas, algo bastante frecuente y normal en el cine (sobretodo si pretendes adaptar una obra de 6 libros en un solo filme). Estaría bien que tomaran ejemplo de Harry Potter y haber hecho dos partes, aunque posiblemente ya sabían de antemano que el éxito que iban a cosechar no permitía hacer tales malabares en las taquillas.

Si os ha gustado la obra de O’Maley, quizás os echéis unas risas, ya os digo que vale la pena ver a un perfecto Wallace y a una apática pero adorable Kim.

Si no os ha gustado el cómic, seguramente ni estéis leyendo este post ni os planteéis ir a ver la película, allá vosotros.

Anuncios

4 pensamientos en “[Crítica] Scott Pilgrim VS The world

  1. A mi me encantó la película y después de verla, compre y leí todos los cómic, que me gustaron aun mas. Para mi una de las mejores películas del 2010 y tengo muchas ganas de tener la película en Blu Ray, para volver a verla. Ademas, tiene escenas eliminadas y me gustaría ver que han quitado del metraje original, porque me dio la impresión de que esta películas estaba muy recortada.

    • Yo leí primero los 6 tomos y reconozco que en algunas partes la película me decepcionó, como en el combate con los gemelos.
      A parte de que me parece algo muy difícil de adaptar a la gran pantalla ya que hay ciertas cosas en el cómic que no se entienden muy bien y hubo mezclas y cosas que se saltaron, obviamente.
      Sin embargo, la película la disfruté muchísimo y creo que se podrían sacar más títulos con esa ambientación indie y ese toque de cómic que tanto me gustó.

  2. Pingback: [Crítica] Abraham Lincoln: Cazador de vampiros | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s