[Crítica] Salidos de cuentas

Photobucket

La nueva extraña pareja

Junta a un serio arquitecto que tiene que volar de una punta del país a otra para ver el nacimiento de su primer hijo con un afeminado ortera e infantiloide aspirante a actor en un viaje de más de 3000 Kilómetros. El resultado es una comedia que todos hemos visto en alguna que otra película, pero que siempre nos hace soltar alguna que otra carcajada.

Ésta es la descripción de “Salidos de cuentas”, la nueva comedia de Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis; posiblemente de las mejores elecciones actuales para ir al cine y ver algo que te haga reír.

ATENCION SPOILER

Peter Highman (Robert Downey Jr.) tiene todo lo que un hombre puede desear, un buen trabajo, una mujer hermosa y ahora un hijo en camino. Peter tiene la inseguridad de si será un buen padre, ya que el suyo no lo fue demasiado y lo abandonó con solo 6 años de edad.

Su mujer sale de cuentas y emprende un viaje de costa a costa para ver el milagro de la vida, pero todo se tuerce desde que, por accidente, se topa con un molesto, despistado y maleducado hombre llamado Ethan Tremlay, un aspirante a actor con el mismo destino que Peter.

Las circunstancias de la situación hacen que las autoridades sospechen de estos dos  que son terroristas y les introducen en una lista negra que les impedirá subir a aviones en una temporada.

Deseperado, sin dinero y casi sin ropa, Peter decidirá emprender un viaje en coche con Ethan, que va a probar suerte en el cine después del funeral de su padre, a través de todo el país; un acompañante que jamás olvidará.

Photobucket

Durante el viaje, Ethan estrella un coche, se duerme al volante, fuma marihuana, se masturba en el coche e incluso beben sin querer las cenizas de su padre, lo cual hace que Peter se enfurezca repetidas veces o que acabe muy mal herido.

Pero el roce hace el cariño y ambos consiguen lo que quieren, aunque Ethan no lo tenga muy claro.

FIN SPOILER

Es una trama que ya hemos visto todos en alguna otra película (2 personalidades completamente diferentes se ven forzadas a trabajar unidas), pero adaptándose a los cánones de comedia actuales y modernos. En algunos momentos de la peli odiaremos a Ethan y en otros le querremos como si fuera un niño pequeño, e incluso Peter sucumbirá a su buen corazón y valentía. Otros momentos llevarán a Peter al punto álgido de su paciencia metiéndole en problemas e incluso en peleas contra un minusválido.

Muy divertida aunque bastante predecible a largo plazo. Si lo que queréis es gastaros los cuartos en una comedia para reíros seguro, esta es la elección adecuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s