The walking dead

Photobucket

“The walking dead” es la nueva serie de AMC, basada en el cómic de Robert Kirkman, Charlie Adlard y un excelente Tony Moore.

Aunque “basada” puede que sea una palabra muy grande, ya que la serie tiene más bien poco del cómic, más allá del primer capítulo, casi todo es cosecha propia.

Los nombres y los personajes principales se conservan, así como muchas de las ubicaciones de la serie. Pero hay muchos otros nuevos miembros que no tienen nada que ver con la trama o algunos espacios y situaciones que hacen que el cómic se vea un tanto mancillado.

Photobucket

Algunos buenos actores

La historia gira en torno al agente de policía Rick Grimes, que tras despertar de un coma bastante largo, se encuentra en un mundo diezmado por la brutalidad de unos seres, aparentemente muertos, que se alimentan de carne humana e infectan a todo aquel que es mordido.

Rick encuentra pronto a su familia, pero adquiere nuevas responsabilidades al convertirse en el líder de un campamento de refugiados de Atlanta, que intentan protegerse del nuevo eslabón en la cadena alimenticia.

Hablemos de la serie: En este momento hay 4 episodios emitidos, suficientes para tantear la serie y para saber qué tal van las primeras impresiones; pues bien, las primeras impresiones son malas, por no decir pésimas.

He oído muchas quejas de los zombis, que están muy mal caracterizados o que puede que no se ajusten al esquema de zombi tradicional.

Lo cierto es que la serie ofrece un no muerto correctísimo, pero son los pequeños detalles como que intenten abrir puertas, que bajen civilizadamente de un autobús o que su andar no sea creíble, lo que hace que la audiencia ponga mala cara. Demasiado humanos dirían algunos.

La serie avanza mucho más lentamente que el cómic, cosa que no entiendo, ya que hay muchísimos tomos que adaptar a la pantalla (y contando).

Introducen personajes innecesarios, suponemos que para que haya más carnaza zombi (tal como confirmamos en el episodio 4), pero aun así, hay mucho elenco sobrante.

Los actores (y esto ya es un mero detalle), no se parecen demasiado, no es culpa de nadie, pero al menos consiguen imitar bien los gestos y los diálogos que mantendría el original.

Por otra parte, creo que los efectos de sangre están muy bien hechos, en el sentido de que es bastante abundante y no demasiado realista. La sensación de ver a un zombi comiéndose a una persona es bastante real y eso se agradece mucho.

Photobucket

¡Corre, corre, que te como!

Los 3 primeros episodios son pura presentación y aunque el primero promete, los 2 siguientes son realmente aburridos, pero el final del 4º nos consigue volver a transportar a las páginas del cómic (aunque no demasiado) y nos muestra lo que al fin y al cabo todos andamos buscando con este tipo de serie, sangre.

En resumen, “AMC’s: The walking dead” no ha despegado demasiado bien, veamos qué le depara el futuro y si sigue o no la trama del cómic, ofreciendo así lo que sus fans deseamos ver en televisión.

Anuncios

Un pensamiento en “The walking dead

  1. Pingback: Intro alternativa de The Walking Dead | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s