[Crítica] Harry Potter y las reliquias de la muerte

Photobucket

El viernes se estrenó la gran película tan esperada por sus fans durante un año más de lo debido. Estoy hablando, cómo no, de Harry Potter y “las reliquias de la muerte” (1ª parte).

Me confieso un gran fan del mago inglés y sus amigos, así que fui a ver la película con gran ilusión y muchas ganas, por tanto, no sé si este post me saldrá más o menos objetivo, pero se intentará.

Todo el mundo sabe a estas alturas quién es Harry Potter. Un chico con una infancia más bien tristona que al parecer es escogido para entrar en una prestigiosa escuela de magia donde descubrirá quién es realmente, su pasado, sus raíces y de paso vivir algunas aventuras y hacer un montón de buenos amigos y algún que otro mortal enemigo.

“Las reliquias de la muerte” narra la última aventura de este chico, basada en la colección de novelas con el mismo nombre de la autora J.K. Rowling. En esta entrega Harry deberá derrotar definitivamente a su más peligroso rival y puede que también el más peligroso de los magos, Lord Voldemort.

Voldemort, en sus repetidos intentos de volver al poder, parece que esta vez consigue tener la misma influencia y poder que un sus años mozos, tiempos oscuros para los magos. Pero Harry es un Gryffindor y si algo define a estos chicos, es su valor; y Harry de eso tiene mucho.

Con sus fieles amigos Ron y Hermione mas algunos trucos de magia que aprendió en la escuela, Harry intentará encontrar los “horrocruxes” que contienen parte del alma del malvado señor oscuro y destruirlos.

Photobucket

Harry tendrá serios problemas de varitas en esta entrega

Pero la película no se titula: Harry Potter y “los horrocruxes” (aunque también podría haber sido), sino “Las reliquias de la muerte” y esto se debe a que Lord Voldemort no se va a quedar de brazos cruzados mientras el joven mago de 17 años empieza a destruirle poco a poco.

Voldemort, al igual que muchos magos, conoce la historia de “Las reliquias de la muerte” que se dice que quien las posea, será el mago más poderoso de todos.

En una trepidante carrera entre Harry y Voldemort por conseguir su objetivo, veremos cómo el joven mago afronta sus dificultades en su primer año sin ir a Hogwarts en mucho tiempo.

Harry no cuenta con la ayuda de nadie, ni de la Orden, ni del Ministerio (aunque estos parece que solo ponen trabas), ni de Hogwarts, ni de ningún mago experto en general. Sólo su destreza, la inteligencia de Hermione y las otras muchas cualidades de su pelirrojo amigo serán capaces de demostrar al mundo de los magos que Harry Potter no es tan solo “el niño que vivió” sino que también es un auténtico y poderoso brujo.

Photobucket

"¿Qué aventura tendré que superar este año?"

Las primeras impresiones que he oído de aquellos que no se ha leído la obra completa (o al menos el último tomo) es que en la película, realmente, no pasa demasiado. En parte es verdad, la parte con más acción transcurre al final, pero dadle tiempo a la saga, la primera parte es importante y todas las cosas que pasan merecen ser mencionadas en esta última entrega.

Hay bastante magia, sin duda, aunque también puede que demasiados planos muertos y paisajes aéreos que son muy bonitos (ventajas que tiene teletransportarse de manera mágica de un sitio a otro) pero no vienen demasiado a cuento.

Han intentado darle un toque intimista, tal y como está en el libro; pero lo que han conseguido es que los fans recordáramos y los no-fans se perdieran o que no le dieran importancia.

Estoy satisfecho con la película, sinceramente. Muchas de las cosas vistas son casi calcadas del libro y esta vez sí que creo que han omitido los detalles realmente menos importantes o irrelevantes. La selección de actores se repite, lo cual se agradece y los nuevos que aparecen están muy bien escogidos.

La interpretación es buena, en mi opinión Radcliffe (Harry Potter) se ha convertido en un gran actor (escena mítica la de la poción multijugos donde representa hasta 7 papeles diferentes) y el peso de llevar la cicatriz le ha hecho aprender bastante.

Photobucket

Hermione crea un escudo después de curar a Ron

Los demás papeles también están muy bien consolidados (parece que 10 años de interpretar al mismo personaje te hacen cogerle el truco), con esto me refiero a una inteligente y preciosa bruja llamada Hermione que hará que Voldemort sea el menor de sus problemas cuando pierda los nervios y a un gracioso y tierno Ron, que nos recordará que él también es un valioso amigo y poderoso mago con el que Harry y Hermione pueden contar.

HP 7 (1ª parte) contiene, aparte de todo lo nombrado antes, algunas pequeñas perlas escondidas, como el romance más que evidente entre Ron y Hermione y sus constantes discusiones (que le dan a la película ese toque divertido que tanto necesita), una historia muy absorbente (mucho más que en algunas de las otras obras), un final precioso, una fotografía realmente mágica y algún que otro comentario de Ron, eterno incomprendido, que admite textualmente que “Crepúsculo mola. Es casi mejor”.

La recomiendo encarecidamente, sobre todo si alguien piensa ir a ver la 2ª parte (Como es obvio, previamente necesitará la primera).

Magia, acción, romance, persecuciones, traiciones y mucha nostalgia es lo que nos trae Warner Bros este mes de Noviembre.

A continuación un tráiler (Curiosamente no he encontrado ninguno exclusivo de la primera parte):

Anuncios

Un pensamiento en “[Crítica] Harry Potter y las reliquias de la muerte

  1. Pingback: Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte « Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s