[ANÁLISIS] Batman Arkham Asylum

Empezaremos éste análisis con la premisa de que estamos ante uno de los mejores juegos del año 2009 , una delicia para los sentidos, un juego que no dejará indiferente a nadie.
Y aunque éste análisis haya llegado un poquillo tarde, ha sido creado para poner los dientes largos a quien no lo haya probado y ayudarle a dar ése empujoncito que le hará tanto bien.
Ya sea por el aspecto “mazao” del héroe, por su estilo de novela negra o por su cantidad de extras destinados a dar al jugador toda la información esencial del universo Batman, la experiencia del juego se ganará un huequito en tu corazón.

Allá vamos…

Photobucket

Mazao Mazao

Photobucket

El brazo de Batman hace tres Jokers

HISTORIA

El Joker ha sido capturado por enésima vez por el murciélago, pero esta vez ha opuesto demasiada poca resistencia, cosa que con sus antecedentes no cuadra demasiado.
En el momento del traslado a la celda del asilo Arkham, el Joker hace una jugarreta a sus guardias y se zafa de ellos, iniciando la locura y el caos en Arkham Asylum, ¡suerte que Batman está allí dispuesto a chafar todas sus “bromas” y a aguar la fiesta!

Ya desde el primer momento empieza la acción, con una historia contada tanto por escenas de video como por cintas de grabación donde se entrevista a los más famosos villanos del universo Batman y dónde nos cuentan con excelente realismo de dónde surge cada uno y a que se debe su locura.

También es remarcable la presencia de flashbacks que nos recuerdan el asesinato de los padres de Bruce Wayne y nos enseñan sus más profundos miedos, todo presentado con escenas que se os quedarán en la retina durante muuucho tiempo.

Photobucket

Hasta los calcetines, oye

GRÁFICOS

Oscuros, unos gráficos que van que ni pintado a nuestro héroe, dejando atrás el estilo cómic y dándole al juego un aspecto de decadencia y si, también unos toques de locura, que transmiten al

Asilo Arkham una hostilidad muy bien llevada.

En las instalaciones se ve que se ha desatado algo muy gordo así que estarás todo el tiempo en tensión pensando en que posible desquiciado puede estar acechándote.

Todo el asilo está representado con sumo detalle, ya sea el edificio médico como los jardines botánicos. Siempre encontrarás algún detalle pasado por alto, y para evitar esto, existen los acertijos de Enigma, que te obligarán a analizar al milímetro cada escenario.

Y en cuanto al análisis, la llamada visión de detective supone una espada de doble filo, se trata de un dispositivo que tiene Batman para identificar los posibles peligros de la zona, volviendo la pantalla toda azul y señalando la situación de los enemigos. Aunque suponga una gran ayuda en todo momento, resulta exagerado su efecto (ves los esqueletos de las personas, y por poco los gayumbos) y puedes acabar usándolo continuamente, haciéndote perder muchos golpes espectaculares y una puesta en escena impecable.
También especial mención a las pesadillas del Espantapájaros, dónde nos transportaremos a una especie de Limbo en pleno caos.
Los jefes finales (muy pero que muy pocos) tienen un diseño hostil como pocos y realmente conseguido (especial mención al Cocodrilo, mezcla de Hulk y una lagartija).

Photobucket

Lo dicho

En total y definitiva, en cuanto a gráficos, este juego es una delicia para los sentidos.

Photobucket

Sigilosamente te noqueo

JUGABILIDAD

Sublime, un sistema de lucha innovador, donde con dos botones (golpear y esquivar), enlazarás patadas y puñetazos de una forma muy sutil, haciendo combos nuevos constantemente, dónde al acabar con el último enemigo de la pantalla, la cámara hace un zoom para enseñar cómo le giras la cara al tipo con todo su esplendor.
En cuanto a la exploración, Batman se mueve con elegancia por el escenario, imponente, pero a la vez a buena velocidad, no querrás correr por el escenario con tal de verlo llenar la pantalla (cosa que también nos pasa en el juego Bayonetta, pero por otros motivos…).
Los gadgets, aunque no tengan demasiada variedad, aportan un toque moderno al juego, y además mediante un sistema de puntos que se ganan al vencer a los enemigos se pueden ir mejorando, al igual que el traje y los combos.
Además entre golpe y golpe, el juego permite afrontar las situaciones con sigilo o a saco dónde el sigilo te permite asustar y poner nervioso al personal mientras que los golpes… los relajan un poquito más.

Photobucket

Bazinga!

SONIDO

La traducción es perfecta, las voces están totalmente en castellano, con lo que disfrutas diez veces más de la experiencia, además la música te envuelve en todo momento, y los efectos

como explosiones y lanzamientos de batarangs están muy conseguidos.

Photobucket

Por aquí pasó Batman

DURACIÓN

Cuando estamos ante un juego así, toda duración es poca. Aun así, el juego cumple, y te llevará sus horillas pasártelo, además si le añadimos la búsqueda de acertijos, cintas de grabación, dientes de juguete y su destacable modo desafío, tenemos un juego más que sobresaliente.

EN FIN…
Batman Arkham Asylum lo tiene todo. Es un juego que los amantes de la aventura y la acción no se pueden perder, bueno, en realidad, cualquier amante de juegos buenos tiene que probarlo y darle una oportunidad.
A ver si os pasa como a mí, que de no gustarme Batman, ahora se ha ganado un fan más y un trocito de mi corazón.
Así que… ¡Disfrutadlo!

Photobucket

Les va a dar hasta en el carnet del DNI

LUCES Y SOMBRAS

  • LUCES:
  1. El sistema de lucha, disfrutarás pegando golpes a diestro y siniestro.
  2. Lo completo del juego, lo tiene todo.
  3. Los desafíos, dónde puedes llevar al Joker y suponen un reto que alarga aún más la vida al juego.
  4. Colgarse boca abajo de las gárgolas para acechar a los enemigos es un gustazo.
  5. ¡La espectacularidad de todo en general!
  • SOMBRAS:
  1. Pocos jefes finales, disfrutarías más derrotando a algunos jefazos más.L
  2. a visión detective, un poco cansina y exagerada.
  3. Por pedir, más presencia del Batcoche y la Batnave.
  4. Más variedad de gadgets.
  5. Que aún no haya llegado el Batman Arkham City.

NOTA FINAL

PhotobucketPhotobucket

Anuncios

Un pensamiento en “[ANÁLISIS] Batman Arkham Asylum

  1. Pingback: Batman Arkham Origins, primer vistazo | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s