[Crítica] Ga’Hoole, la leyenda de los guardianes

Ga Hoole

Ga’Hoole, La leyenda de los guardianes, es la última película de animación Warner Bros pictures.

Basada en un cuento de mismo nombre, se trata de una de esas aventuras épicas de las que todos los niños hablan en los recreos después de verla.

La película consigue transportar al espectador un mundo de aves parlantes, de mitos, de magia y del poder de la confianza en uno mismo de tal manera que hace que olvide que está viendo pájaros volando.

De una manera espectacular, Warner Bros ha demostrado que no tiene nada que envidiar a sus estudios rivales, tales como Pixar o Dreamworks.

Guardians

La historia consta de personajes muy carismáticos y (como es frecuente) muy diferentes entre ellos. Aunque se agradece la variedad, creo que la película no explota la personalidad de cada uno de ellos y se quedan en un mero minuto de gracia y un par de frases.

Por lo demás, en el filme podemos ver una gran variedad de escenas con una técnica exquisita y aunque son pájaros peleando, entre aleteo y picotazo, los estudios han sabido introducir perfectamente una secuencia clara y de sutil belleza.

Además de eso, los efectos naturales, tales como agua, fuego o el plumaje de los animales hacen dudar por unos momentos de si se está viendo una grabación documental.

Soren

En definitiva, Ga’Hoole posiblemente pase desapercibida para algunos críticos, pero estará del todo injustificado ya que es, seguramente, una de las mejores animaciones de todos los tiempos.

SINOPSIS

La historia, gira en torno a Soren, una joven lechuza que ha crecido con las batallas de los guardianes de Ga’Hoole desde pequeño. Pero un día esa tranquilidad se ve alterada cuando es secuestrada por unas lechuzas denominadas “Los puros”.

Los puros planean hacerse con el reino de las lechuzas, pero Soren no lo permitirá y emprenderá una aventura para encontrar a los guardianes de Ga’Hoole y luchar contra “Pico de hierro” la malvada reina y hasta su propio hermano.

Con la ayuda de los amigos que irá haciendo por el camino descubrirá que las leyendas las forjan aquellos que creen y que son capaces de guiarse por su corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s