[Crítica] Machete

Machete Ayer se estrenó Machete, última producción del gran Robert Rodríguez, recupera sus orígenes como director de películas cuyo protagonista es un héroe solitario, callado, curtido en la lucha y sobretodo… Mexicano.

ATENCION SPOILER
Photobucket

¿Te pongo algo, cielo?

En esta película vemos como el ex agente federal mexicano Daniel (Machete) Cortez, intenta labrarse una vida como trabajador sin papeles en Texas después de abandonar su país y de que fuera traicionado. Un hombre paga a Machete para que ejecute a un senador cuya política contra los inmigrantes está haciendo mella en todo el estado. Pero Machete tan solo es un cabeza de turco que se verá envuelto en constantes intentos de asesinato contra él, destapando una conspiración mayor que se remonta a su pasado. Como ayuda, tendrá a una sexy agente de inmigración y a una vendedora de tacos de armas tomar.

FIN DE SPOILER

La cinta es entretenida y deja entrever el estilo desenfadado, crudo y medio cachondeo de Rodríguez. Veremos efectos de sangre un poco cutres, muertes muy dolorosas (casi gore) y una escena de rappel muy divertida con un intestino delgado. También veremos desnudos casi integrales, escenas que “parecen” de bajo presupuesto y explosiones que no vienen a cuento, todo ello muy bien orquestado y ligado a una trama policíaca absorbente.

Photobucket

Machete tiene una política muy estricta de “Si me tocas, te mato”, lo cual hace que se apiade de aquellos que se rinden, pero hace que la muerte de aquellos que le provocan sea absolutamente brutal. Machete prefiere cortar a disparar, algo que nos dejará muy claro improvisando armas cortantes y escogiendo, por encima de todo, armas blancas. Machete es muy callado y todo un seductor. Machete habla de sí mismo en tercera persona…

El estilo de la película recuerda a las películas de su buen amigo Tarantino, quiero decir: planos veloces remarcando puntos concretos, efectos sonoros anacrónicos, peleas al más puro estilo western, frases lapidantes antes de una ejecución, etc.

Photobucket

Odiaremos a Steven Seagal y su "Puñeta" a modo de saludo

Todo esto hace que el filme sea entretenido y agradable para los fans del director y del género.

Además, la película incluye un reparto muy variado y veremos caras conocidas de otras películas del director, como por ejemplo Daryl Sabara (Juni Cortez de la película Spy Kids) que es un pandillero dispuesto a ayudar a Machete o Cheech Marin actuando como un cura sin piedad.

Photobucket

DeNiro hará todo lo posible por sus votantes

Algunos otros como Michelle Rodríguez (Trudy Chacón en Avatar) Lindsay Lohan, Jessica Alba y unos sorprendentes Steven Seagal, Robert DeNiro y Don Johnson (Sonny Crocket en Miami Vice) que se suman a la producción.

Es una trepidante y sangrienta comedia de acción que dejará satisfechos a los fans y sumando algunas sobradas, absurdos y guiños a la sociedad norte americana se ganará la sonrisa de los que no lo son tanto.

Pero lo que nos dejará en ascuas a todos son los carteles de las próximas películas de Machete que aparecen al final ¡No os lo perdáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s